• Finalizan 84 estudiantes de la capacitación Intervención en la Educación Obligatoria (Docencia) del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán “COBAY Umán” sus prácticas a través del Programa Club Educativo.

Por medio de dicho programa que impulsa la Jefatura de Educación del Ayuntamiento de Umán, los estudiantes de bachilleres apoyaron a más de 200 niños de nivel básico en acciones como tareas, actividades de planeación, lectura, temas de aprendizaje, entre otros.

El Lic Erwin Pacheco López, Director del COBAY Umán, felicitó a los jóvenes por haber concluido con la encomienda y por sumar en el apoyo de su aprendizaje a estudiantes de nivel básico, de igual manera, refrendó su compromiso en seguir trabajando junto con todo el personal docente para que continúen egresando alumnos bien preparados.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán agradeció a los alumnos por sumarse y aportar su granito de arena para apoyar en la educación de los niños, y les pidió creer en ellos porque para construir un mejor México se necesita del talento de todos los jóvenes.

Con estas acciones se busca combatir el rezago educativo y brindar herramientas para que los umanenses puedan concluir satisfactoriamente sus estudios y de esta manera puedan seguir preparándose profesionalmente y alcanzar sus sueños.

En el evento también asistieron la Lic. Karla Eugenia Safar Rosado, en representación del Dr.Hebert Ramírez, Director académico del COBAY, la Lic. Jeny Caamal Chi, Maestra Titular de Capacitación y Docencia, las regidoras Dalia Eúan Ciau, Yajaira Manzanero Mendoza, el Titular de Educación en Umán, Jorge Valencia Ruiz, el coordinador de Bibliotecas Municipales, Lic. Jared Canche y la Subdirectora de Bibliotecas Municipales Ámbar Chablé.