En el marco de la celebración por el cuarto aniversario del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrado el pasado día sábado 2, por la Diputada Alejandra Novelo Segura, en el parque de mejorada, la Diputada Federal por el distrito V, de la coalición Morena, PVEM, PT, Carmen Navarrete Navarro, expresó su apoyo a la 4ª. Transformación y selló su compromiso de trabajar con “López Obrador hasta donde tope”.

En uso de la palabra, manifestó que la 4ª. Transformación llegó a Yucatán de la mano del Presidente y que llegó la hora de hacerla sentir, de hacerla posible, para lo cual invitó a todos los presentes a unirse con alegría para trabajar y que en el 2024 Yucatán también se pinté de guinda.

En uso de la voz, dijo:

Me siento muy feliz, complacida, congratulada, festejando este momento, hace 4 años que en Yucatán no veíamos lo que hoy estamos viviendo, estoy súper contenta de ser diputada por esta gran coalición, que le da la confianza a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de tenernos trabajando de su mano. Así lo seguiremos haciendo, ¡con López Obrador hasta donde tope!.

Yucatán hoy por hoy tiene un plus que no había tenido antes, lo constatamos a diario, y lo refrendamos en la revocación de mandato. Aquí quiero hacer un gran reconocimiento a nuestros amigos Tekaxeños que trabajaron en esta consulta. Si cuando la elección en donde fui electa como diputada federal tuvimos más de ochenta mil votos, con la ayuda de todos los tekaxeños y del cono sur, tuvimos 5 mil votos más en la revocación del mandato, eso nos quiere decir que el pueblo está despierto, el pueblo ya tiene voz, ya tiene voto, por eso hemos escuchado con mucha atención todo lo que nos dijo la diputada Alejandra Novelo, una gran mujer, luchadora; escuché con mucha atención lo que nos dijo la diputada Rubichelí, otra mujer luchadora, de territorio, no detengamos esto que ya tiene rumbo, juntos luchemos por la unidad, por nuestros adultos mayores, que ningún joven yucateco se quedé con las ganas de crecer profesionalmente, por eso estamos aquí para lograr la gran transformación que queremos en Yucatán. Desde el Congreso de la Unión hemos estado al pie del cañón cumpliendo con el deber de apoyar a México, apoyando a nuestro Presidente López Obrador.

Abramos bien los ojos, en la Cámara de Diputados luchamos por aprobación de la reforma eléctrica y la ganamos con la mayoría, sin embargo no obtuvimos la mayoría calificada calificada, pero cada uno de ustedes saben quienes son los que no quieren el bienestar para nuestro pueblo. Y el día que tenemos que demostrarlo amigas y amigos, es mediante el voto. Ahí nosotros podemos hablar, ahí nos van a escuchar, porque nosotros lo único que buscamos es el beneficio para Yucatán, si a Yucatán le va bien, nos va bien a todos.

Les doy las gracias por estar presentes, pues eso demuestra el gran amor que le tienen no solo al pueblo de Yucatán, sino a nuestro Presidente. Todo el país está viviendo lo que nunca se imaginó, y estamos viendo cómo el país completo se está vistiendo de guinda. Acabamos de ganar Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, y Tamaulipas, ¡llegó la hora de ganar Yucatán!, ¡llegó la hora de que gobierne el pueblo yucateco de verdad!, con alegría y con orgullo lo decimos: ¡es un honor estar con Obrador!, ¡con López Obrador hasta donde tope!. ¡Por el bien de todos, primero los pobres!.