Mérida, Yucatán a 4 de julio 2022.- Las personas que sustentaron el examen de selección a los programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sin que lograsen ser admitidas, tendrán una oportunidad de participar en un proceso adicional para su ingreso, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto. 

“Estos lugares disponibles se ubican donde la demanda de aspirantes fue menor al cupo ofrecido, o bien, porque hubo sustentantes admitidos que no se inscribieron”, explicó.

Es así como las personas sustentantes que no fueron admitidas contarán con la oportunidad, si así lo deciden, de participar en un proceso adicional sin necesidad de presentar otro examen, esto para competir por algún lugar vacante en el programa que presentaron o en otro diferente.

Estrada Pinto subrayó que para el llenado de los cupos disponibles se dará prioridad a aquellos candidatos que presentaron en el mismo programa que tiene vacantes.  

Asimismo, en el caso de que el programa de licenciatura agotase el número de sustentantes por seleccionar, los lugares disponibles se ofrecerán a aspirantes que no fueron admitidos de otras carreras, de acuerdo con el listado de opciones.

“Será el próximo 16 de agosto cuando se publique la lista con las licenciaturas disponibles y los pasos a seguir”, apuntó.

En total, detalló, fueron tres mil 899 lugares que se otorgaron tanto para Mérida como para la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.   

Indicó que previamente fueron seleccionados 105 jóvenes, para estudiar alguno de los dos programas educativos en modalidad virtual, que son la Licenciatura en Gestión Pública y en la Licenciatura en Educación.

Por otra parte, sobre la convocatoria Inclusión y equidad para el ingreso a la UADY 2022, Estrada Pinto destacó que fueron 126 las solicitudes recibidas, de las cuales solo fueron aceptadas 79.

Comentó que una vez que inicie el ciclo escolar y durante su proceso de adaptación, los jóvenes, tendrán un seguimiento puntual a través del Programa de Tutorías que tienen en las facultades.

“Este es un esfuerzo de la Universidad para incrementar su cobertura y que más jóvenes ingresen, principalmente los que se encuentran en las comunidades de los municipios yucatecos”, manifestó.

Para más información sobre los cupos disponibles, se puede consultar la página www.ingreso.uady.mx