Mérida, Yucatán a 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica muy útil para salvar vidas en casos de emergencia y de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), cualquier persona puede aprender a hacer compresiones fuertes y rápidas en el pecho solo con las manos.

Por ello, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán invita a la población a asistir al taller RCP solo con las manos, en la que apoyados con los personajes de las películas de Star Wars, estarán enseñando en la plaza comercial The Harbor a hacer las compresiones. El evento se llevará a cabo de las 6:00 a las 8:00 pm.

El Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama explicó que esta actividad forma parte de una serie de eventos organizados para conmemorar el “Día del Socorrista”, y que incluyó a las diferentes coordinaciones de la institución.

La Coordinación Estatal de Veteranos gestionó un donativo de pan y café con la Universidad Aeronáutica iFly por lo que acudieron a las puertas de algunos hospitales de la ciudad de Mérida, para repartirlo entre los familiares que esperan informes de sus enfermos.

Los veteranos recorrieron el Hospital General Agustín O’ Horán, el Hospital Juárez y el Ignacio García Téllez T1. Este donativo también se compartió con elementos de la policía municipal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Juventud participará en la Cruzada Forestal 2022 que organiza el Ayuntamiento de Mérida mañana de ocho a diez de la mañana en Gran San Pedro Cholul.

“Cerraremos todas las actividades mañana con la Ceremonia de Graduación de la XXXII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), la cual será a las 18:00 horas en la Delegación Mérida, ubicada en calle 68 por 65 y 67 del centro”, concluyó Contreras Lizama.