Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.S.A. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Pinos de esta ciudad, en agravio de su ex esposa, por lo que fue detenido y turnado al ministerio público para iniciar con la investigación correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el siete de febrero del año 2021, en el interior del predio ubicado en el referido fraccionamiento, cuando el encausado agredió de manera física y psicológica a la víctima, quien es madre de sus hijas a quien el imputado había ido a visitar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el procesado ejercía actos abusivos en contra de la denunciante, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 189/2022 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo cuatro de julio.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar medidas cautelares, mismas que concedió la autoridad judicial y que incluye presentarse a firmar los primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, la prohibición de acercarse a la víctima, a los testigos y al domicilio de ésta, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.