• Presentan el “Encuentro Motores y Velocidades, Primera Edición Umán 2022” que se realizará este Domingo 3 julio en la carretera Mérida-Hunxectamán de 11:00 am a 5:00 pm, la entrada tendrá una cuota de recuperación de $10.00 pesos.

Las categorías en Auto son; FUJI/ PINO RACING 4cil enfriados por agua 1.6-1.8 aspiración natural y MOBIL/ESCANDALO 4cil enfriados por agua 1.6-1.8 turbo/nitro/sc y en la categoria de motos son; 600cc, 1000cc, 150 a 300cc.

Los premios serán $1,000 pesos al primer lugar por cada categoría y un reconocimiento para el 2do lugar por categoría, para los interesados en participar y para solicitar mayor información pueden comunicarse a través de la página de facebook Club Aceleración Mérida.

L.E.F Ramón Ortiz Estrada, representante del Club de Aceleración Mérida agradeció a la actual administración por sumarse al igual que Mérida para brindar espacios e impulsar el deporte de motor, que por primera vez se realizará en la Ciudad Capital de las Industrias.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte de Mérida refrendó su compromiso en continuar trabajando en conjunto con Umán para compartir ideas y acciones en beneficio de ambos municipios para que el deporte siga creciendo en sus diferentes disciplinas.

Por su parte el presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco dijo que busca seguir potencializando la ciudad en el deporte, creando oportunidades para que los jóvenes que quieran practicar la competencia de arrancones puedan realizarlo cumpliendo con las medidas necesarias.

De igual forma puntualizó el alcalde que se contará con la seguridad y medidas indicadas para salvaguarda la integridad de los participantes y asistentes que les gusta el deporte de adrenalina.

En el evento también asistieron el C. Yusif Isaac Estrella, organizador, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Adonay Poot Uitz, Genny Valeria Uc Castillo y el Mtro. Gerardo Durán Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física en Umán.