• Algodoneros inicia serie con victoria en León 6 carreras por 2

LEÓN, México.- Los Algodoneros de Unión Laguna se quedaron con el primero de la serie, aprovechando par de entradas con tres carreras producidas y una buena noche de pitcheo, controlando a la ofensiva de los Bravos, para terminar el juego seis por dos, a favor de la visita. Edgar Robles destacó a la ofensiva con dos remolcadas para los norteños, mientras que en la loma destacó Josh Smith, con labor de cuatro completas, cinco imparables, dejando en blanco a los leoneses, sin embargo el triunfo fue para Loiger Padrón en labor de una entrada completa. Mientras que la derrota fue para el debutante con León, el dominicano José Acosta.

El lanzador dominicano José Acosta, recibió sus primeras tres carreras en la parte alta del segundo rollo, con sencillos de Edgar Robles, y Nick Torres. Su labor terminó temprano, con apenas tres entradas y dos tercios, dejando a su equipo abajo en la pizarra.

Para el sexto capítulo los Algodoneros produjeron tres rayitas más con otra remolcada de Edgar Robles y Nick Torres, repitiendo la dosis. Elevado de sacrificio de Zach Kirtley, puso el juego seis carreras por cero.

La ofensiva de León por su parte, pudo reaccionar en la baja del sexto inning, con cuadrangular de dos carreras de José Vargas, ante los lanzamientos de David Richardson.

Aunque no fue salvamento, Josh Lueke hizo la labor en el último episodio, ponchando a José Vargas con dos hombres en base, para finalizar el juego y la victoria para la Unión Laguna, seis carreras por dos.

                      123 456 7 C H E

LAG (26-29) 030 003 0 6 9 0

LEO (20-35) 000 002 0 2 6 0

JG: Padrón (5-2)

PJ: Acosta (0-1)