• Por el momento, no representa riesgos para Yucatán, aclaró Enrique Alcocer Basto.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2022.- Para mantener informada a la población en esta temporada de huracanes, compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reportó la presencia de un potencial ciclón, dos mil 542 kilómetros (Km) al sureste de Valladolid.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, expuso que, debido a su distancia y trayectoria esperada, por el momento, este fenómeno no representa riesgos para la entidad, pero continuará el monitoreo permanente y recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados oficiales.

Asimismo, detalló que este posible ciclón número 2 se ubicó, 300 Km al este-sureste de la isla de Curazao, con movimiento hacia el oeste a 37 Km por hora y vientos de 65 a 75; evolucionará este día y el siguiente, frente a las costas de Colombia, con dirección a Centroamérica.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, añadió el funcionario, cobrará fuerza como huracán en el Caribe, tocará Nicaragua del 2 al 3 de julio y, en esta última fecha, con la misma intensidad, se acercaría al sur de México, por la vertiente del Pacífico.