Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Por pizarra final de 9 carreras por 7 con gran ofensiva de Justin Byrd, los Guerreros de Oaxaca inician ganando la serie contra el Águila de Veracruz en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Kit Scheetz consigue su primer victoria del año.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con doblete productor de Justin Byrd por todo el jardín derecho, anotando desde la antesala Samar Leyva la primera del juego; el Águila hizo rally de 4 carreras en la alta de la segunda entrada con batazos remolcadores de Alexi Amarista, Jesús Valdez y pass ball de Gabriel Lino, para colocar el juego 4 carreras por 1.

Gabriel Lino acercó al equipo zapoteca con su tercer cuadrangular de la temporada, este por el lado derecho en la parte baja de la segunda entrada.

Los bélicos hicieron rally de seis carreras en la baja de la cuarta entrada con doblete productor de Carlos Figueroa, doblete de Gustavo Núñez y cuadrangular de 3 carreras de Justin Byrd, colocando el juego 8 carreras por 4 contra el norteamericano Mike Devine.

Una más llegó para Oaxaca con elevado productor de Justin Byrd por todo el central, anotando desde la antesala Gustavo Núñez para poner el juego 9 carreras por 4; el Águila se acercó en la pizarra en la alta de la séptima entrada con cuadrangular de tres carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 9 carreras por 7.

El pitcher ganador es Kit Scheetz, la derrota para Mike Devine y el salvamento para Severino González.

El día de mañana se jugará el segundo de la serie cuando David Reyes abra por los visitantes y Jorge Pérez por Oaxaca

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
VERACRUZ 0 4 0 0 0 0 2 7 7 1
OAXACA 1 1 0 6 0 0 1 9 11 0

PG: Kit Scheetz (1-1)

PP: Mike Devine (3-7)

SV: Severino González (1)

HR: VER: Jesús Valdez (12); OAX: Gabriel Lino (3), Justin Byrd (2)