Mérida, Yucatán, a 29 de junio de 2022.- Tras la entrega de constancias y clausura de los programas académicos de Posgrado de la Facultad de Odontología, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, invitó a los egresados de la generación 2020-2022 a capacitarse de manera constante, pues señaló que los temas de salud siempre son cambiantes.

Reconoció la responsabilidad y compromiso de cada uno de los estudiantes de las especialidades en Endodoncia, Odontología Infantil, Odontología Restauradora y Periodoncia, ya que les correspondió cursar en un momento complicado para la sociedad en general y para la educación.

“Nos tocó un proceso bastante retador con la pandemia y la virtualidad, luego tuvimos que pasar a la presencialidad nuevamente, esto no ha sido sencillo, pero hay que ver el lado positivo. Hoy concluyen una etapa más de su formación, más allá de lo disciplinar, deben reflexionar: ¿qué les deja la formación de manera personal y qué cambios se han producido en cada uno de ustedes?”, conminó.

En tanto, el director de la Facultad de Odontología de la UADY, Fernando Javier Aguilar Ayala, aprovechó para felicitar a las familias de los estudiantes, porque, dijo, sin el apoyo emocional que les brindan a los jóvenes no sería posible que concluyeran esta etapa.

Asimismo, al personal docente le reconoció el doble trabajo realizado al tener que dar clases de manera virtual y luego enfrentar el reto de volver a las aulas pese al temor de algunos.

“Hoy ustedes salen de la Universidad, pero la universidad jamás saldrá de ustedes, nuestro compromiso es acompañarlos siempre. Felicidades, son la generación del éxito, la esperanza y la fortaleza, son la generación parteaguas que salió con una nueva manera de ver el mundo y las novedades de solucionar los problemas de sus especialidades”, afirmó.

En representación de los egresados, Alexis Rendón Salcido reconoció que hace dos años no sabían qué iba a pasar con ellos y su educación.

“El Covid-19 vino a ponernos en nuestro lugar dejándonos como mensaje el valorar cada día. Este logró no es nuestro, es de nuestros padres y de que todos hemos hecho bien las cosas, por ello los felicitó a todos”, dijo.

Además de las constancias a los 48 graduados, también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios por cada especialidad, resultado galardonados: Luis Alberto Talavera Soto, por un promedio de 95.65 en la especialidad de Periodoncia; Cristian Misael Montero Garrido, con un 95.41 por la especialidad en Odontología Restauradora.

Asimismo, Marco Fernely Uc Tun, con el 95.62 por la especialidad en endodoncia y Anabel López Torres con un promedio de 96.80 en la maestría en Odontología Infantil.