Presencia del Ing. Héctor Alberto Fernández Zapata, Srio. del F.U.T.V del Estado de Yucatán, en la promoción del Plan de Trabajo Turístico que viene desarrollando la Presidenta Municipal de Tinum, Mtra. Alicia Góngora Mejía, mismo que se llevo a cabo en el Local de la Sección Foránea de Pisté, en cuya mesa de presídium estuvieron también, los C.C. Jorge Salazar (Delegado); Desiderio Tun (Srio. de Conflictos); Alfredo Salomón (Tesorero) y Arturo Matías (Srio. de Organización).
La Mtra. Góngora Mejía, explicó lo importante de establecer ejes transversales que fortalezcan el crecimiento económico de la comunidad anteponiendo el interés común sobre el interés particular, creando alianzas con los diferentes actores del sector turístico y construyendo puentes que atraigan mejores condiciones de trabajo, cuyo resultado se refleje en una mejor situación económica que proporcione una calidad de vida digna para Pisté de Chichén Itzá y todo el Municipio de Tinum.
Y, es por ello, que la noche del 27 de Junio de 2022 estuvo presente ante la gran familia Taxista del F.U.T.V. de Pisté de Chichén Itzá, para fortalecer la alianza que existe con el H. Ayuntamiento que tiene a bien dirigir, externando, que pueden estar seguros de su ofrecimiento en gestionar ante las Autoridades para que el espacio del que hoy gozan los TAXISTAS del parador en Chichén se les respete ante las modificaciones planteadas por el gran impulso que se le está dando a esa importante zona turística.
El Ing. Fernández Zapata (Srio. del FUTV), a su vez externo, lo importante que es aprovechar las oportunidades que brindan las diferentes instancias de Gobierno, y que estas llegan debido a la buena labor que vienen desempeñando, mediante un trabajo de estructura en equipo, dejando en el pasado las contiendas y trabajando en unidad para fortalecer al grupo.
Igual resalto, lo importante que es, estar al día con la tecnología, pero también, que vaya acompañada de un buen servicio, con personal altamente calificado, que tenga cursos de primeros auxilios (RCP), que dominen el idioma Ingles como minino para enfrentar estos nuevos retos ante la llegada del TREN MAYA.
En el acto, la Directiva de la Sección entrego a la Presidenta Municipal de Tinum, Mtra. Alicia Góngora Mejía, un oficio en donde se plasman las necesidades de la sección, atestiguo el acto, el Ing. Ing. Héctor Alberto Fernández Zapata.
UNIDAD, TRABAJO Y COMPROMISO.
COMITÉ EJECUTIVO.
2019-2025.