En el auditorio de la Universidad Privada de la Península (UPP) con la plática “La diversidad sexual, los retos de igualdad e inclusión”, concluyó el programa”Diversidad es fraternidad”, mismo que fue desarrollado por la Asociación de Amigos Fraternos en coordinación con las autoridades de dicho plantel educativo.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, mismo que se celebra cada año el 28 de junio, los amigos fraternos realizaron diversas actividades, con la finalidad promover la aceptación e igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas que integran dicha comunidad.

En la plática impartida por la Dra. Ligia Vera Gamboa, quien es médica cirujana por la Universidad de Yucatán, sexóloga clínica por el Instituto Mexicano de Sexología y activista en la lucha contra el Sida y defensora de los derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos de mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, resaltó “…que a pesar del camino recorrido al día de hoy, aun persiste la ‘lgbtfobia’ y discriminación, sumado a los derechos que aún falta plasmar en leyes”.

Por su parte, Herbert Vera, uno de los amigos fraternos, comento que “…el programa se desarroló durante este mes (de junio) en diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior, tanto públicos como privados, mediante la implementación de conferencias, platicas, talleres de sensibilización y otras actividades con la finalidad de promover la aceptación y fraternidad en nuestra sociedad”.

Al final del evento, la Dra. Enna Esquivel León , Subdirectora de asuntos estudiantiles de la UPP, agradeció e hizo entrega de reconocimientos a la ponente y a los amigos fraternos, quienes además de Herbert Vera, también estuvieron presentes Nancy Rosado, Carlos Vera y Rolando Flores.

Para mayor información de las actividades que realiza la asociación, pueden visitar su página de Facebook Amigos Fraternos.