Hermosillo, Sonora, 28 de junio de 2022.- Yucatán inició con medallas su participación en la segunda etapa del atletismo con sede en Hermosillo, Sonora y donde la delegación que representa al estado consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce para llegar a un total general de 43 de oro, 55 de plata y 72 de bronce
En el caso específico del atletismo, este deporte ha dado para Yucatán un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, faltando otros 3 días de competencia, donde pueden aumentar los metales.
Enzo Cravero en la prueba de salto de altura categoría sub-18, fue quien le dio a Yucatán la medalla de oro con marca de 1.90 metros.
El seleccionado yucateco que sueña con ser medallista en Juegos Olímpicos, tuvo una buena competencia que disfruto de principio a fin, dejando con la medalla de plata a Alejandro Campos de Nayarit con 1.85 metros y con la presea de bronce quedó Amdrick Rodríguez de Baja California Sur con marca de 1.80 metros.
Por su parte los lanzadores de martillo de categoría sub-20, Alfredo Llanes y Jorge Eduardo Canul sumaron preseas de segundo y tercer sitio de manera respectiva, haciendo el 1-3 en esta prueba.
Llanes alcanzo 44.24 metros y con eso se apodero de la medalla de plata, mientras que Canul lanzo 41.33 metros y fue medalla de bronce. El oro se lo llevó el sonorense José Eduardo Chávez que no pudo ser superado con su mejor lanzamiento que fue de 69.26 metros
La cosecha de medallas siguió para los yucatecos con Yamile Rangel de salto de longitud quien aportó medalla de bronce con marca de 5.14 metros. La yucateca fue superada por Marcela Resendiz de Querétaro con 5.53 metros quien se llevó la medalla de oro y Valentina Rubio de Estado de México plata con 5.36 metros.
También tuvieron participación Daniel Enrique Torres y Katya Paredes en salto de longitud, así como José María España en lanzamiento de disco.
Ana Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo en la premiación de estas pruebas de atletismo y se tomó la foto con los yucatecos medallistas.