• En un ambiente de alegría se realizó la 1era Copa de Voleibol LGBT Umán ” Unidos por la Diversidad” 2022 en el que resultó campeón el equipo “Regias de Campeche” obteniendo el premio en efectivo de $15,000 pesos.

En esta primera edición participaron un total de 10 equipo; All Stars, Star Killers, Str8 Down, Squirt, Mezcaleras, Miraflowers, Monarcas, Búhos Lb, Regias, Black & White provenientes de Campeche, Chetumal, Mérida, Cancún y Umán.

El Diputado Federal, Rommel Pacheco expresó que el deporte es incluyente para todos y todas, no se discrimina y a través del mismo se busca brindar espacios para que los ciudadanos practiquen alguna disciplina para el cuidado de su salud y de esta forma estén alejados de los vicios y así construir una mejor ciudad.

La Diputada Local, Karem Achach, felicitó a la administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco por impulsar esta actividad que busca promover el respeto entre los atletas, pero sobre todo, erradicar la violencia.

El Lic Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) reconoció el trabajo que se está realizando en Umán en pro del Deporte, generando espacios para que los deportistas puedan practicar y desarrollarse profesionalmente.

Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal de Umán, señaló que la actual administración se ha caracterizado desde el primer día en promover acciones de igualdad para todas y todos sus habitantes, con el objetivo de erradicar la discriminación.

En el evento también asistieron los regidores Adonay Poot Uitz, Herminio Mena Euan, Alexis Uc Estrella, así como el titular del Departamento LGBT en Umán, Marcial López Chávez