-Oficialmente fue la segunda limpia conseguida en gira, la anterior había sido en Torreón, aunque esta se jugó en Monclova por el tema estadio para Piratas.

 Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 26 de junio.- Quedarán registrados como juegos de visitante, pero con el respaldo de su público, los pupilos de Matías Carrillo completaron la barrida contando con gran salida de Jesús Reyes, que ganó su primer juego en Liga Mexicana. A la ofensiva, Keon Broxton, Juan Pérez y Bruce Maxwell detonaron cuadrangulares para cincelar el 8-3.

ACEREROS ANOTÓ POR 11 INNINGS CONSECUTIVOS: Tras timbrar en la última entrada del primero de la serie y las nueve del segundo; Keon Broxton (12) volvió a iniciar el juego con homerun, un panorámico tablazo al jardín central que dio tempranera ventaja a los de casa, aunque visitantes en lo administrativo. Campeche lo empata rápido, en la segunda, Diego Madero (8) la parquea al jardín izquierdo para el 1-1.

ASÍ NOS FUIMOS HASTA LA CUARTA: Con un out, Álex Mejía da sencillo al central y con él en base, Juan Pérez (13) dispara cuadrangular de dos carreras entre central y derecho. Piratas en la baja, lo recorta a distancia mínima cuando Luis Jiménez da doble y anota tras roletazos al cuadro de Yeison Asencio y Ramón Ramírez para el 3-2.

OTRA VEZ MEJÍA – PÉREZ: La misma dupla que hizo daño en la cuarta, volvió a hacerlo en la sexta, después del primer out, Álex Mejía da su primer triple de la campaña, un batazo entre central y derecho que se convirtió en registro tras imparable productor de Juan Pérez.

GRAN SALIDA DE JESÚS REYES: Por primera vez en la temporada, Jesús Reyes (1-0) cruzó a un sexto rollo y lo ganó con pulcro trabajo de 5 y 1/3 para dos anotaciones, Joe Riley le ayudó con los últimos dos outs de la sexta, dejando la mesa servida para que Héctor Velázquez, Deunte Heath y Geno Encina se encargaran de 7ma, 8va y 9na respectivamente. Por Campeche, la derrota es cargada al abridor Elian Leyva (4-6) con 4 carreras en 5 y 1/3, Isidro Márquez Jr con 2/3, Antonio Garzón con una entrada, Kyle Lazcano con una de una y Rhiner Cruz con 3 en una tanda completaron la ruta.

ENTRE 8VA Y 9NA SE ABRIÓ EL SCORE: Tablazo solitario de Bruce Maxwell (5) en la octava lo puso 5-2, en el complemento Piratas se acercó aprovechando error de tiro para que, Jason Atondo (hit y robo de base) cruzara el plato, de tal forma que con el juego 5-3 en la novena; Acereros timbrara las últimas para el 8-3 definitivo, ataque iniciado con hits de Noah Perio y Rodolfo Amador, base por bola a Logan Moore para que con bases llenas Keon Broxton trajera dos con sencillo al central, la última entró en error defensivo del antesalista bucanero.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton y Juan Pérez dispararon jonrón y sencillo y produjeron 3 cada uno; Álex Mejía, Noah Perio y Rodolfo Amador se fueron de 4-2 y Bruce Maxwell con cuadrangular solitario fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-piratas/2022/06/26/705471/final/box#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705471

Este lunes hay descanso para La Furia, recibiendo a partir del martes la visita de Olmecas de Tabasco, adonde ahora sí jugando como equipo local, Wílmer Ríos y Buddy Baunmann serían los abridores para juegos 1 y 2; el del 3ro. aún está por anunciarse. Los 3 cotejos serán a las 19:30 en tiempo del centro.