• Los Venados no lograron remontar en casa y pierden en la primera jornada 1 a 3 contra Correcaminos de Ciudad Victoria. Las anotaciones por parte de los visitantes fueron por Ronaldo González (22´), Martín Zuñiga (38´), Marco Montelongo (59´). El gol de los astados fue por la vía del penal, por parte de Víctor Mañon (63´) que se estrena con los ciervos.

Domingo 26 de Junio. Venados FC recibía a los Correcaminos de Ciudad Victoria en la jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión en el Carlos Iturralde Rivero, en punto de las 5:05 PM. Los astados venían de hacer una buena pretemporada, pudiendo probar a sus nuevas incorporaciones.

Arrancaba la primera mitad del encuentro con ambos equipos buscando imponer condiciones desde el inicio, entrando fuerte a la pelota y luchando con garra cada jugada, por ello el Yucateco Eduardo Fernández se hizo acreedor de forma tempranera, la primera amarilla del encuentro al minuto 4.

Correcaminos buscaba alguna oportunidad de ponerse en ventaja ya que era incisivo en el área de los astados, y en una buena jugada tendrían su recompensa, cuando Luis López en un recorte deja atrás a Oswaldo León para dar una asistencia a Ronaldo González y lograr la primera anotación del partido y poner 0 a 1 el marcador a favor de Correcaminos.

Los astados se ponían manos a la obra en busca de empatar el marcador, pero el equipo visitante estaba bien parado en defensa y no permitían que los venados entrarán fácilmente a su área. En un nuevo ataque visitante, la defensa astada deja pasar el balón y Eduardo Zúñiga queda solo frente al Charro Ramírez para lograr la segunda anotación del equipo visitante Correcaminos.

Iniciaba la segunda mitad en el Carlos Iturralde Rivero y el profesor Andrés Carevic movía sus piezas en busca de resultados, mandaba a descansar a Félix Micolta y Ángel López e ingresaba Sleyther Lora y al Yucateco Carlos “El chivo” Rosel, que hacía su debut son los astados.

Los Ciervos lograban tener mayor posesión en el área rival, logrando algunos buenos centros buscando a los delanteros astados, el más cercano, un cabezazo de Manuel Pérez que pasa a un costado del poste. En un nuevo centro logrado por Correcaminos, lograba el contacto Marco Montelongo que recién había entrado al campo para poner el 3 a 0.

Los venados tenían que remediar la situación y con Carlos Rosel en el campo tenían mayor dinamismo y velocidad, y así, al colarse al área de forma peligrosa, consiguió ser derribado en el área y conseguir el penal a favor para los ciervos. Víctor Mañón cobró de buena forma y lograba recortar distancia 1 a 3.

El profesor Andrés Carevic continuaba haciendo cambios en busca de cerrar bien el partido, mandaba a la cancha a Mauro Pérez y Patricio Zerecero, a la banca Mauricio Reyna y Manuel Pérez, al minuto 78. El partido no daba para más y concluía el encuentro. Los venados buscarán sumar puntos cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca, en la jornada 2 de la Liga de Expansión el 7 de julio.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 3. José González, 4. Rodrigo Noya, 13. Mauricio Reyna, 24. Oswaldo León, 7. Manuel Pérez, 10. Eduardo Fernández, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 2. Félix Micolta, 9. Víctor Mañón.

ALINEACIÓN CORRECAMINOS

1. Alexis Andrade, 2. Juan Pineda, 3. Luis López, 13. Gerardo Moreno, 27. Víctor Torres, 5. Martín Rodríguez, 7. Ronaldo González, 10. Armando Zamorano, 19.Jorge Sánchez, 26. Luis Mosquera, 28. Martín Zuñiga.