Torreón, Coah., a 24 e junio de 2022. – Con una noche sobresaliente al madero por parte de Francisco Hernández, los Algodoneros del Unión Laguna pegaron primero ante los Tigres de Quintana Roo, al doblegarlos por score de siete carreras sobre cuatro, en el primer duelo de la serie en la grama del Estadio de la Revolución.

Los Guindas tuvieron que sobreponerse y venir de atrás, pues los del sur dieron el primer zarpazo, cuando en el amanecer del encuentro anotaron primero, gracias a sencillo de Dennicher Carrasco, quien impulsó a Tito Polo, para irse adelante en el score. Posteriormente, para la parte baja del segundo rollo, los laguneros respondieron y rompieron el cero.

Las primeras carreras del Unión Laguna cayeron gracias a sencillo de Francisco Hernández, quien llevó a home a sus compañeros Zach Kirtley y Víctor Ruiz, para así darle la vuelta al marcador y poner los cartones dos carreras a una en favor de los Guindas.

Para la tercera entrada, el juego marchó de forma tranquila y no fue sino hasta el cuarto capítulo que los cartones se movieron, cuando los de Quintana Roo produjeron tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y por un momento recuperar la ventaja, pero esto sería momentáneamente, pues los de casa responderían al daño.

En primera instancia, fue ‘Panchito’ Hernández quien acercó a los laguneros y fue un batazo de cuatro esquinas hacía el jardín de la derecha de parte de Edgar ‘Conejo’ Robles, quien impulsó tres carreras y así los laguneros de nueva cuenta recuperaban la ventaja en el encuentro y poner la pizarra seis carreras a cuatro.

El juego siguió y la quinta entrada trajo una carrera más para los de Torreón, cuando Víctor Ruiz impulsó la séptima en los spikes de Jesse Castillo, ventaja que se mantendría a lo largo del encuentro, hasta que al final Josh Lueke puso el cerrojo y terminó concretando el triunfo algodonero en el primer duelo de la serie.