• Carlos Rivero empujó 5 carreras de los visitantes con grand slam incluido

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de junio.- Rally de cinco carreras en el tercer episodio, donde el antesalista Carlos Rivero detonó cuadrangular con las bases llenas, perfiló la victoria 10 a 4 de Bravos de León sobre Tecolotes de los Dos Laredos en el comienzo de la serie en tierras texanas.

 El infielder venezolano abonó cinco rayitas para los visitantes, al irse de 5-2 con sonoro batazo por el jardín izquierdo. El primer relevista, Felipe Castañeda (1-1), se colgó el triunfo con par de ponches recetados en un inning de labor. Gabino Ávalos (2-2) cargó con el descalabro de los locales al tolerar cinco carreras -cuatro limpias- en apertura de apenas 2.1 entradas sobre la loma, con cuatro hits permitidos, un pasaporte y tres struckouts.

 Cade Gotta inició el ataque de Tecolotes (37-15) con triple por el prado izquierdo en la primera entrada, avanzado al pentágono con rodado a la segunda base de Kennys Vargas.

 La ofensiva de Bravos (20-32) desplegó su primer ataque con cinco carreras en la tercera tanda, destacando a Carlos Rivero que se volaba la barda con Luis Medina, Brandon Villarreal y Alan Garcia a bordo para poner el score 5 a 1.

 En ese inning, Roberto Valenzuela se voló la barda del izquierdo para acortar 5-2 el resultado frente al abridor visitante Bradley Gonzales.

 León siguió insistiendo y en el cuarto rollo registró otro par de carreras en los spikes de Keven Lamas y Brandon Villarreal. Lamas anotaba en error del campo corto Roberto Valenzuela en tiro a la inicial y Villarreal era empujado con infield hit de Carlos Rivero.

 Otro extrabase de Cade Gotta hacía a timbrar a Luis Rodríguez la tercera para los locales en el quinto capítulo.

 El último movimiento en el tanteador se dio en la octava entrada para ambas novenas. Alan García disparó vuelacercas con dos a bordo por el prado izquierdo frente a Gerardo Gutiérrez para el 10-3 parcial, mientras que la última rayita de los emplumados la anotaba Josh Rodriguez con doble al central de Brennon Lund. La carrera iba a los números de Diego Reyes y el batazo productor lo toleraba Aníbal Cervantes.

 El zurdo Jonathan Vargas también lanzó por la visita. Luis Ramírez, Heriberto Ruelas y Bryan Menendez aparecieron desde el bullpen fronterizo sin permitir daño.

 Para este sábado 25, el segundo duelo del compromiso presenta al ex tecolote Leuris Gómez (1-0, 3.71ERA) ante el local Nate Antone (3-1, 4.13ERA). El primer pitcheo en el Uni-Trade Stadium está programado para las 19:30 horas. 

CLU 123 456 789  C H E

LAG 040 090 200 15 18 1

T2L  200 000 410   7 10 1 

PG: Felipe Castañeda (1-1) PP: Gabino Ávalos (2-2) SV: No hubo

HR: Carlos Rivero 1, Alan Garcia 1 (LEO); Roberto Valenzuela 1 (T2L)