Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2022; En un procedimiento de juicio abreviado, J.A.O.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión y 46 días de multa, por los hechos ocurridos en abril de 2021 en el fraccionamiento Vergel de esta ciudad.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad penal del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 91/2021, los hechos ocurrieron el 12 de abril, cuando el encausado golpeó y amenazó con un arma blanca a la víctima para después despojarla de una tableta electrónica, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, le fueron suspendidos sus derechos políticos y una vez compurgada la condena tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio.