• Norberto Obeso se viste de héroe para darle el triunfo y la serie a Leones en un épico juego con sabor a playoffs ante Monclova

Mérida, Yuc. (leones.mx) 24 de junio de 2022.- Norberto Obeso se puso la capa de héroe para dar el batazo que dejó en el terreno a los Acereros y le dio el triunfo a Yucatán 2-1, en un maratónico y emocionante juego de 15 episodios digno de playoffs que culminó la madrugada de este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el juego empatado a uno en la décimo quinta entrada, el guardabosques melenudo vino a batear con dos outs para conectar imparable al bosque izquierdo que envió al pentágono a Sebastián Valle con la carrera que selló la victoria y serie para las fieras.

Los melenudos, que contaron con el apoyo de más de 9 mil aficionados, habían arrancado el juego a tambor batiente para tomar ventaja desde la misma primera entrada cuando José “Cafecito” Martínez sacó dura línea entre al jardín derecho que envió al pentágono a José Juan Aguilar con la de la quiniela.

La reacción de la Furia Azul no se hizo esperar y llegó de forma inmediata en el siguiente rollo apoyados por imparable bien colocado de Noah Pero que envió a tierra prometida a Francisco Peguero para empatar las acciones.

A partir de ese momento los dos abridores y 15 relevistas que vieron acción en la noche se fajaron en el centro de diamante para silenciar las ofensivas, protagonizando una estupenda y cerrada batalla que pintó de argollas la pizarra hasta el momento que todo se definió en la décimo quinta entrada. Los melenudos sellaron el triunfo en un encuentro de más de cinco horas, quedando con un porcentaje arriba de 500.

Al final, salieron sin decisión tanto Buddy Baumann, quien debutó con Monclova y lanzó 4.1 entradas de manera efectiva, como el selvático Radhamés Liz, que se mantuvo fenomenal en cinco episodios donde recetó 10 chocolates, siendo el triunfo para Christian Prado que se lució en tres rollos, mientras que el revés fue a la cuenta de Francisco Ríos.

La emoción del rey de los deportes continuará este fin de semana en la cueva cuando las fieras reciban a los Diablos Rojos de México en una de las series más esperadas de la temporada que se jugará de sábado a lunes y donde habrá la fiesta de Like Kukulcán al finalizar los últimos dos juegos.

Los boletos ya están disponibles a partir de este viernes en superboletos.com y leones.mx, además de taquillas del estadio de 9 a 17 hrs. Además, por sólo $800 tendrás el Rugipass para asegurar tu asiento en la Zona Alta para estos juegos de los Diablos Rojos de México y el resto de la temporada regular.

CLUB

9

10

11

12

13

14

15

C

H

E

MVA

0

0

0

0

0

0

0

1

8

2

YUC

0

0

0

0

0

0

1

2

15

1

PG:  Prado (3-0)

PD: Ríos (0-1)