• Entregan reconocimiento a 250 servidores del transporte público en Umán por haber concluido el “Curso Vialidad Segura: Transporte Público”.

El objetivo de dicho programa fue que los choferes puedan desarrollar sus facultades intelectuales y de respuesta rápida, para poder conducir correctamente en la vía pública y fortalecer la seguridad de los pasajeros y del peatón.

Con una duración de dos meses, personal del sindicato Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de las rutas Mérida-Umán, Umán-Tanil-Mérida, Oxholón, Samahil, Itzincab, ACIM, así como las líneas de camiones Guzmán Salazar y Urbe, se capacitaron en temas de seguridad vial.

El Lic. Héctor Alberto Fernández Zapata, Secretario general del FUTV agradeció a la actual administración por impartir estos cursos que permiten a los operadores de transporte público capacitarse para brindar un mejor servicio a los pasajeros.

El Q.F.B Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, señaló que se está trabajando para tener un tránsito ordenado en el municipio para mayor seguridad de todos los ciudadanos, es por ello, la importancia de que los conductores de vehículos conozcan las reglas de vialidad y tránsito para prevenir accidentes.

En la actividad también asistieron los regidores Dalia Eúan Ciau, Juan Adonay Poot Uitz y Francisco Uc Estrella, así como el Inspector Roberto Iván Pacheco Aranda, Director Municipal de la Policía y el C. Andrés Ruiz Montero, Coordinador de Transporte Municipal.