Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2022; Acusados del delito de fraude, J.A.L.P. y C.A.L.P. fueron encontrados penalmente responsables, tras ser valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el año 2015, cuando incumplieron con el contrato de compraventa de un terreno ubicado en  esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada este día, los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral emitieron el fallo condenatorio al comprobarse la participación de los dos acusados en el engaño realizado en agravio de la ciudadana D.T.C.M., quien en su momento presentó la querella, misma que derivó en la causa penal 202/2021, la cual se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

Los fiscales a cargo lograron establecer que el 13 de marzo del citado año, la denunciante entregó la cantidad de 60 mil pesos como adelanto de la compra del terreno, pero llegado el plazo pactado los encausados no cumplieron con la venta ni devolvieron el dinero recibido al momento de la firma del contrato.

Antes de finalizar la audiencia, se convocó a los involucrados para el próximo 28 de junio realizar la individualización de las penas.