• El evento tendrá lugar el miércoles 22 de junio de 08:30 a 17:30 hrs. en la Delegación Regional de Infonavit en el estado.
  • Los derechohabientes podrán conocer las distintas opciones de crédito que tienen para comprar, construir, ampliar o mejorar su patrimonio

Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2022; Con el objetivo de garantizar el acceso de las y los trabajadores una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una feria de Crédito en Mérida, Yucatán, para que las y los derechohabientes puedan conocer las distintas opciones que tienen para comprar, construir o mejorar su patrimonio.

El evento se llevará a cabo el miércoles 22 de junio de 08:30 a 17:30 hrs., en la Delegación Regional de Infonavit, ubicada en calle 41 número 531 “B”, colonia Centro, en Mérida, Yucatán.

La feria de Vivienda se da en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, donde el Instituto busca acercar a las y los trabajadores sus distintas opciones de financiamiento y empoderarlos con información, para que puedan solicitar en ese momento la solución que atienda sus necesidades y las de su familia.

Algunas de las opciones de crédito que podrán encontrar las y los asistentes son:

  • Unamos Créditos. Financiamiento que permite a dos trabajadores que cotizan en el Instituto unir los montos de su crédito para obtener un mayor préstamo. Esta solución está dirigida a padres e hijos, hermanos, amigos, parejas del mismo sexo o en unión
  • Producto de crédito para la compra de terreno, para que las y los derechohabientes puedan construir su casa de acuerdo con sus necesidades y preferencias.
  • Crédito para ampliar, remodelar, pintar o impermeabilizar la casa, así como para realizar adecuaciones para integrantes de la familia que presenten algún tipo de discapacidad.

Las y los asistentes a la Feria podrán solicitar también un Crédito Tradicional, con el cual estarán accediendo a un financiamiento en pesos de hasta 2 millones 381 mil pesos, con plazo fijo durante toda la vida de la hipoteca y una tasa de interés que va desde 1.91% hasta 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la o el acreditado.

Para más información sobre  las opciones de financiamiento que  ofrece el Instituto, los interesados también pueden ingresar a la página infonavitfacil.mx; darse de alta en el portal Mi Cuenta Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx; llamar al Infonatel al 800 008 3900; o bien, consultar las redes sociales del Instituto en Twiter: @Infonavit y Facebook: @ComunidadInfonavit.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

 El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.