Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2022; Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de R.A.P.H. en el delito de violación equiparada agravada, el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó por unanimidad el fallo condenatorio por los hechos ocurridos en la colonia Canto de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en octubre del año 2021, en la banqueta de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado agredió sexualmente de la víctima menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia, se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado y se citó para el próximo 28 de junio para realizar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se le imputó el delito y vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral que llegó al fallo condenatorio señalado.