Mérida, Yucatán a 20 de junio de 2022; Acusados de la muerte de un vecino de la localidad de Motul, G.D.B.P. y G.R.B.P. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del Centro de la citada localidad, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de  Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 186/2022, mismos que fueron considerados suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por la muerte de O.D.H.M., otorgando además la autoridad judicial un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para obtener los datos necesarios que permitan esclarecer la participación de los imputados en los hechos.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de junio, en la calle 36 entre 29 y 31 de la colonia Centro de Motul, donde ambos imputados lesionaron a la víctima, causándole múltiples golpes y derivado de ello, el hoy occiso perdió la vida por broncoaspiración, tal como dictaminó un especialistas del Servicio Médico Forense de la FGE.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.