Comalcalco, Tabasco 20 de junio de 2022. Con el objetivo de prevenir y atender a tiempo las enfermedades, el senador Ovidio Peralta Suárez en coordinación con el DIF Municipal puso en marcha el Programa de detección oportuna “Hasta tu hogar, para una vida sana” en la comunidad Zapotal 3ra. Sección de Comalcalco.

Este esfuerzo conjunto en el que participan también el sector salud, el DIF Comalcalco y el Ayuntamiento Constitucional de este municipio, Peralta Suárez promovió la participación voluntaria y con la vocación de servir, de 13 médicos generales, nutriólogos, psicólogos y enfermeras que brindaron una atención integral a mujeres niños, hombres y adultos mayores de dicha comunidad.

Este programa que permite detectar a tiempo cierto tipo de enfermedades continuará en los próximos días en comunidades rurales en donde se avisará previamente el día y lugar de atención. Cabe mencionar que el objetivo de las partes involucradas es fortalecer la prevención con pláticas y seguimiento a las personas que se atienda mediante una base de datos que se elabora durante la jornada.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Peralta Suárez dijo respecto a su participación en este programa de detección de enfermedades:  “Servimos como parte de ese mecanismo articulador donde la Secretaría de Salud, Ayuntamiento municipal y la sociedad civil esta voluntariamente poniendo las capacidades para que pueda avanzar este programa y pueda ser una realidad”. El tabasqueño habló de otros temas como la refinería que será inaugurada el 1 de julio para iniciar un período de prueba con lo que se cumplirá un compromiso más del presidente Andrés Manuel López Obrador.