• El ‘Clásico de media temporada’ terminó con un grand slam de Orlando Calixte.

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 19 de junio de 2022.- El Juego de Estrellas 2022 superó las expectativas luego de no celebrarse desde hace tres años. El enfrentamiento tuvo un final de película en el que el equipo de la Zona Norte dejó tendido sobre el terreno al de la Zona Sur con pizarra final de 10-6 sellada con grand slam de Orlando Calixte, quien se fue de 2-2 con dos cuadrangulares, cinco producidas y dos anotadas, en un pletórico Estadio Monclova, que tuvo un espectacular ambiente con familias que no dejaron de cantar, bailar y disfrutar de un juego que esperaron durante más de cinco años, cuando la ciudad coahuilense fue elegida como sede para un ‘Clásico de media temporada’ que estaba programado, inicialmente, para celebrarse en 2020.

Las ofensivas se destaparon desde el primer episodio. El Sur comenzó con cuatro anotaciones, una más que sus rivales. En la tercera entrada los anfitriones igualaron la pizarra con carrera producida por Leonardo Reginatto y anotada por el líder en dicho departamento en la LMB: Rainel Rosario.

El empate prevaleció en los siguientes capítulos hasta que en la octava entrada Alexis Wilson llevó a la registradora a Japhet Amador. Orlando Calixte, el héroe de la noche, lo volvió a empatar con un jonrón solitario.

En la novena, un doblete productor de Tito Polo permitió que Roel Santos le devolviera la ventaja a los sureños. En la parte baja, ante la serpentina de Yapson Gómez, Alex Mejía lo empató tras productor del local Addison Russell, quien en cada uno de sus turnos fue ovacionado y se fue de 5-2 con tres producidas y dos anotadas. El ambiente se encendió, las bases se llenaron de corredores norteños y Orlando Calixte, con un grand slam, sentenció el encuentro a favor de la Zona Norte, que posee cuatro triunfos en las últimas cinco ediciones del Juego de Estrellas LMB.

Fernando Rodney, con labor de 1.0 entrada, dos imparables y dos ponches fue el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Yapson Gómez.

El grand slam de Orlando Calixte, fue el quinto en un ‘Clásico de media temporada’ pero el primero en 88 ediciones del Juego de Estrellas que es para finalizar un juego.*

*Dato de Rubén Castro de ESPN Digital