Tras 30 años, el legendario Mascara Año 2000 regresó a Mérida, y mas de 600 personas ovacionarion en el homenaje organizado para la Expo Lucha Libre 2022, celebrado esta noche en Plaza Patio de Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Exposiciones de máscaras, carteles, juguetes, comics, relacionado con la lucha libre, fue de lo que disfrutaron los asistentes durante la tarde del sabado, donde además hubo funciones de lucha libre con pancracistas.

En el acto protocolario, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en la representación del alcalde Renán Barrera Concha, dirigió un mensaje a los luchadores y sus familias, y reconoció que siempre es importante fomentar este deporte, ya que es del gusto de niños, jóvenes y adultos .

Chucho Aguilar, junto con José Martín Pasos, entregaron un trofeo y reconocimiento al orgullo de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue presentado con una entrada con mariachi.

En l lucha estelar relevos australianos “Duelos de Colosos” fue protagonizada por Máscara Dos 2000, Máscara Dos 2000 Jr y Aztlan 13, quienes se enfrentaron al trío de Cobraman, Jaguar Sagrado y Tormenta Negra.

En la semifinal, Eterno Alcander, Suicida Jr y Rayo de Plata salieron airosos ante Angel Infernal, Centella y Halcón Rojo Jr.

En la lucha especial, Steel Dragon, Danger Boy, Terremoto y Negro Jr vencieron Mercurio, Águila Azteca, Tormenta y Negra Jr. En la lucha inicial, el duo Teniente Firestone Jr y Ángel Infernal derrotaron a Principe Jaguar y Hijo de Tormenta Negra.

El profesor Pasos mencionó que este tipo de eventos fue para que la gente conozca otros aspectos de la lucha libre, como el cultural y artístico, asi como a las leyendas nacionales y locales.