Hermosillo, Sonora a 19 de junio de 2022.-Yucatán terminó su participación en el judo durante el último día de competencias en los Nacionales Conade con una medalla de oro, una de plata y una de bronce para hacer un total de 2 metales de primer lugar, 4 de segundo y 4 de tercer peldaño.
Guido Cuevas de la categoría sub21 división menos 73 kilos, llego invicto a su combate final luego de vencer a los seleccionados de Chihuahua, Hidalgo y Sonora.
El yucateco enfrentó en la final a José Núñez de Baja California quien se quedó con la presea de segundo lugar del evento, los terceros lugares fueron para Eduardo Hernández de Querétaro y Eduardo Hernández de Hidalgo.
Por su parte Jaziel Espinoza de la división menos 81 kilos, culminó su participación con medalla de plata, luego de caer en cerrada final contra Jorge Pérez de Nuevo León.
Espinoza combatió contra sus similares de Sonora, Guanajuato y Chihuahua para llegar a la final contra el regio Pérez quien se coronó campeón nacional de su especialidad.

William Peraza en la división menos 86 kilos colaboró a la causa con medalla de bronce. También tuvo participación sin subir al podium Elías Cuevas de la división menos 73 kilos.