Impulsando los valores de inclusión, igualdad, unión y respeto a través del deporte, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, este domingo 26 de junio, se llevará a cabo la Primera Carrera “Mérida Diversa”, con salida y meta en Remate Paseo de Montejo.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, acompañado del regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes, Rafael Rodríguez Mendez; Mario Alberto Leal Pérez, en representación del Lic. Carlos Gómez Castro presidente Asociación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCyDS); y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva, dieron a conocer los detalles de este evento que iniciará a las 06:30 de la mañana.

También estuvieron Pedro Alemán Góngora, Presidente de la Red de Personas Afectadas por el VIH, A.C; Ramón May Euan, Subdirector de Participación Ciudadana; y Karely Briceño, Representante del Colectivo Kajal.

Las inscripciones están abiertas a partir de la presente convocatoria en www.khronometraje.com. Se entregarán a los 300 primeros inscritos en cruzar la meta. Así como premiación general a los primeros tres corredores absolutos.

A esta justa deportiva se sumaron las asociaciones Colectivo K-kaajal, Red de Personas Afectadas por el VIH, A.C.(REPAVIH) Y DCyDS. De esta forma la comuna continua impulsando espacios de diálogo en temática de diversidad sexual para garantizar el respeto, la inclusión y no discriminación para la ciudadanía.

Cabe recordar que en el Ayuntamiento de Mérida, con el fin de promover una sociedad más justa y equitativa mediante acciones que favorezcan el respeto a los derechos humanos, se cuenta con un Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, importante trabajar en acciones en conjunto con la ciudadanía en el tema relacionado con el colectivo LGBTTTI.

La carrera abarca dos distancias de siete kilómetros para carrera, y tres, para caminata. Tendrá un cupo de 500 corredores.