Hermosillo, Sonora a 17 de junio de 2022.-La delegación de judo que toma parte en los Nacionales Conade en Sonora, iniciaron con el pie derecho su participación en la justa deportiva; ya que en el primer día de competencias se llevaron a casa una medalla de oro, dos de plata y un bronce.
Angel Llanes de la categoría sub15 y división menos 44 kilos, fue quien se vistió de gloria al llevarse el título de campeón nacional de su peso. El yucateco llego a la final tras vencer a los representantes de las delegaciones de Sonora y Tlaxcala.
En la final llevada a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) del Gimnasio Héroes de Cananea de la capital sonorense se enfrentó a Angel Landeros de Nuevo León quien se tuvo que conformar con la presea de segundo lugar. Los bronces fueron para Alberto Zamora de Tamaulipas y Angel Luna de Veracruz.
Por su parte Elizabeth Carrillo en la división menos 53 kilos llego a la final para enfrentar a Kendra Quiroz de Jalisco. La tapatía venció a la yucateca en el combate final. Las representantes de Quintana Roo y Nuevo León, Crisaliz Godinez y Ximena Torres compartieron el podio de tercer sitio.
Otra presea argenta fue la conseguida por Jesús Díaz en la división menos 36 kilos, en esta división el oro fue para Sergio Plascencia de Jalisco y Marcelo González de Nuevo León, la única presea de tercer lugar fue para Efraín Carrillo en la división menos 40 kg.