Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2022; Acusados de un hurto ocurrido la semana pasada en calles de la colonia Dzununcán de esta ciudad de Mérida, G.A.M.O. y C.V.R. fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido con violencia, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 179/2022, los cuales, tras ser analizados por la Juez Primera de Control, consideró la existencia de las pruebas suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de junio, en la calle 187A entre las calles 84 y 86 de la citada colonia, donde los dos imputados, mediante el uso de la violencia física y moral, sujetaron y amagaron con un arma blanca a la víctima y lo despojaron de una cangurera con dinero en efectivo, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se revisó la medida cautelar, la cual fue ratificada y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.