Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2022; Tras apropiarse de un par de rejillas metálicas propiedad del Ayuntamiento de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.R.deJ.H.P. por el delito de robo, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

Tras la denuncia presentada por el representante legal del Ayuntamiento, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 12 de junio el imputado se apoderó de un par de rejillas metálicas en la confluencia de las calles 169A entre la 96A y 96B, apoderamiento que realizó sin contar con el permiso de quien pudiera otorgarlo legalmente, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 185/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 20 de junio continuar la diligencia.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.