Motul, Yucatán, 16 de junio de 2022.- El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, recibió un cúmulo de ideas del alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 80 de esta localidad al que invitó a involucrarse de lleno en los temas de la agenda pública del estado y del país.

Al continuar con una serie de encuentros con estudiantes de la entidad, el legislador federal aseguró que es fundamental la participación de las juventudes en la integración de propuestas que coadyuven a resolver problemas que se suscitan todos los días.
“Es cierto, quienes asumimos un cargo público tenemos la responsabilidad de responder a la confianza que nos ha dado la ciudadanía, pero siempre será enriquecedor escuchar las ideas de las y los jóvenes” afirmó.

Les compartió que en las diferentes reuniones que ha sostenido con estudiantes le han manifestado su preocupación sobre diversos temas como la alimentación, sexualidad, salud mental, bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.
“De esta lluvia de ideas seguramente surgirán planteamientos que podremos convertir en propuestas que promoveremos y puedan servir a la sociedad” abundó.
Como en las otras ocasiones, Paz Alonzo recibió decenas de planteamientos que, junto con su equipo analizará, para definir el cauce que se les deberá dar.
Después de explicarles a las y los alumnos cómo se desarrolla el trabajo en la Cámara de Senadores con el fin de que conozcan la ruta que sigue una iniciativa, desde su presentación hasta su aprobación, hizo un recorrido por las instalaciones del plantel motuleño.
En representación de la directora del Cbtis no. 80, Alicia Sánchez Rojas, estuvo acompañado de Eugenia Uicab Campos, subdirectora Académica y de Elizabeth García Aguilar, jefe del departamento de Vinculación con el Sector Productivo.