Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2022.- La Universidad de Paraguay, a través de su Centro Estatal de Bellas Artes, capacitará a sus docentes en el Programa de Fomento y Activación Lectora (Leer UADY), con el objetivo de generar espacios y acciones de intercambio de experiencias, saberes, así como de difusión de la cultura y del arte que realiza la Universidad Autónoma de Yucatán.

La directora general de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, señaló que este es el primer paso para un trabajo cooperativo y colaborativo entre ambas instituciones.

“Estoy segura de que la comunidad académica de esta Universidad se verá beneficiada de la trayectoria académica y experiencia de la UADY, con la que compartimos el interés por generar oportunidades de aprendizajes a través de una educación humanista de calidad”, agregó.

En tal sentido, dio a conocer que serán 20 los docentes que se capacitarán en primera instancia, e indicó que el responsable del programa Leer UADY, Raúl Lara Quevedo, impartirá el próximo 16 de junio la conferencia “Estrategias Inter-institucionales para el fomento a la lectura”.

“Esperamos que este trabajo conjunto contribuya a la formación de profesionales comprometidos con la investigación, innovación, extensión y responsabilidad social”, dijo.

La UADY creó en el 2015 el Programa de Fomento y Activación Lectora, modelo que se implementado en los cinco campus universitarios y en las tres sedes de bachillerato, además ha logrado profesionalizar el fomento a la lectura a través de la creación de asignaturas académicas.

Otro vínculo importante de Leer UADY es el que tiene con la Universidad de Guanajuato, pues consolidará su propio Programa de Fomento y Activación Lectora (Leer UG), siendo esta la primera universidad nacional que adoptó este modelo.