Mérida, Yucatán, a 13 de junio de 2022; Acusado del delito de robo con violencia, J.I.H.E. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Rinconada de Kanasín.

La denuncia, que derivó en la causa penal 89/2022, establece que el pasado siete de junio el encausado ingresó a un domicilio ubicado en el citado fraccionamiento y haciendo uso de la violencia moral se apoderó de una mochila que contenía diversas herramientas propiedad del denunciante, para posteriormente huir del lugar, pero fue detenido y denunciado penalmente.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, la Juez estableció que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.