Hermosillo, Sonora, 12 de junio de 2022.- Yucatán comenzó su participación en tiro con arco en los Nacionales Conade con 5 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce en las competencias que se realizan en la sede de Hermosillo, Sonora teniendo una gran actuación en este deporte que apenas tiene su primer día
Los ganadores del oro para Yucatán fueron Luis Lezama que se llevó 3 doradas, Leonardo Ramírez y Juan Carlos Del Río, con uno cada uno de ellos, siendo también medallistas Megan Ortíz con una plata y 2 bronces, Elías Reyes con una plata y un bronce, Sofía Trejo con una plata y un bronce, Laría Loría con una plata, Carola Echeverría con 2 bronces y Carlos Guzmán y Jesús Narváez con un bronce cada uno.
Lezama compitió en sub-21 arco compuesto y sumó 706 puntos para quedarse con el primer lugar general, pero también en las primera y segunda distancias de 50 metros se agenció los otros 2 primeros lugares superando a Sebastián García de Coahuila que tuvo 698 puntos en total y a Rodrigo González de Aguascalientes que se quedó con 695. En esta prueba los yucatecos Antonio Narváez, en la segunda distancia y Carlos David Guzmán, en la primera distancia se llevaron bronces.
Juan Carlos Del Río se llevó el oro en sub-24 varonil en la segunda distancia con 50 metros, en la primera distancia fue octavo sitio y terminó en la cuarta posición general con 695 puntos, mientras que Jalisco se llevó el 1-2-3 con Miguel Becerra, Pablo Pérez y Fernando Becerra.
Leonardo Ramírez en sub-16 varonil se llevó un oro en total con 619 puntos ya que ganó plata en la primera distancia con 312 puntos y bronce en la segunda distancia de 60 metros con 307 unidades. Dejó en segundo sitio a Santiago Galicia de Nuevo León y en tercero a Leonardo Pacheco de Querétaro.
En sub-21 femenil, Laura Loría gano medalla de plata en la primera distancia y en sub-14, Sofía Trejo se llevó una medalla de plata en la primera distancia de 40 metros y un bronce en total con 650 unidades

Con estas preseas, Yucatán se mantiene entre los primeros lugares en el medallero y ya tiene 24 de oro, 24 de plata y 26 de bronce.