Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2022; Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo automotor, J.Y.P., fue vinculado a proceso y permanecerá tras las rejas por los hechos ocurridos en junio del año 2020 en el fraccionamiento Ciudad Caucel II.

Ante la presencia de las partes interesadas, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Juez Segunda de Control evaluó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, que establecieron que el nueve de junio del año señalado, el encausado privó de la vida a su pareja sentimental en un predio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo a la causa penal 07/2020, el sujeto también se apoderó de aparatos electrónicos, alhajas, tarjetas bancarias, un vehículo Suzuki Swift y otros objetos del predio, propiedad de la víctima, para posteriormente huir del lugar de los hechos.

La autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y se esclarezca la participación del encausado en los hechos denunciados.