• Yucatán deja en el terreno a Saltillo de forma increíble con par de cuadrangulares en la novena entrada para amarrar la serie en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de junio de 2022.- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás de forma espectacular en la novena entrada con cuadrangulares de Art Charles y Cristhian Adames, para vencer 6-5 a los Saraperos de Saltillo y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Estando abajo por dos carreras en la última entrada, Art Charles explotó y empató el encuentro con cuadrangular por todo el jardín central, y Cristhian Adames se vistió de héroe por segunda noche consecutiva al detonar otro vuelacercas que terminó dejando en el terreno a Saltillo.

Los visitantes habían tomado el control del encuentro en el tercer rollo, al hacer la de la quiniela con elevado de sacrificio de Rainel Rosario que le permitió timbrar en pisa y corre a Carlos Mendivil; no conformes con eso, los norteños hicieron dos más en el sexto capítulo gracias a doblete de Fernando Villegas con dos compañeros a bordo.

Yucatán nunca dejó de insistir y en la sexta tanda logró nivelar la pizarra armando rally de tres carreras, tras venir a batear José Juan Aguilar con la casa llena y detonar doblete que vació las colchonetas para poner las cosas 3-3.

En el octavo capítulo los del sarape consiguieron irse adelante con doble nuevamente de Fernando Villegas, y cuatro pasaportes consecutivos de Reymin Guduan. Sin embargo, las fieras vinieron a batear en la novena para armar su fenomenal regreso.

Los abridores Miguel Peña y Jake Thompson se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo durante más de cinco entradas para mantener el juego en la raya, aunque al final terminaron saliendo sin decisión, siendo el triunfo para Reymin Guduan y La derrota se le cargó a Carlos Viera.

Para resaltar que entre los más de 9 mil aficionados, estuvieron presentes cientos de niños yucatecos que visitaron la cueva gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del programa de Academias de Iniciación Deportiva.

La última batalla de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este domingo a las 6 de la tarde, con la increíble promoción de 3×1 en Zona Alta, y el acceso a Bleachers al comprar una bebida. Los boletos están disponibles en superboletos.com y www.leones.mx. Por Saltillo está anunciado para abrir Edgar González, mientras que Yucatán anunciará en las próximas horas a su lanzador.