Mérida, Yucatán, 11 de junio 2022.- Personas interesadas en conocer más sobre los mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados, podrán capacitarse mediante el curso “Manejo sustentable de fauna silvestre”, el cual estará disponible a partir del mes de agosto en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La Unidad de Educación Continua de la Facultad diseñó dicho curso, en el cual los participantes aprenderán sobre las técnicas apropiadas en el manejo de esos grupos de animales, a través de los aspectos de conservación, bienestar, nutrición y medicina.

El profesor investigador del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Rubén Montes Pérez, informó que además, los interesados desarrollarán habilidades para efectuar la administración de Unidades de Manejo para la conservación de vida silvestre.

Dio a conocer que el curso iniciará el próximo 12 de agosto y se impartirá todos los viernes de 16:30 a 19:00 horas.

Sobre quienes pueden inscribirse a esta capacitación, señaló que todo el personal con conocimientos generales en ciencias biológicas o agropecuarias, empresas o instituciones que estén comprometidas con el manejo de la fauna silvestre.

“Este curso será impartido por especialistas en la materia y sobre todo en medio ambiente, que es el principal objetivo de esta capacitación”, apuntó.

Montes Pérez explicó que este curso consta de tres módulos, el primero será de normativa mexicana y contexto de la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de fauna silvestre.

El segundo, fundamentos y metodologías para elaborar el plan de manejo de UMA de modalidad extensiva; y el último, fundamentos y metodología para elaborar el plan de manejo de unidades de modalidad intensiva.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, para más información sobre estas, enviar un correo electrónico a: andrea.buenfil@correo.uady.mx en horario de atención de 8:00 a 13:00 horas.

Para dudas sobre el curso y la estrategia de participación enviar un correo a mperez@correo.uady.mx, con atención al Dr. Rubén Montes.