Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.A.P.H. fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en el año 2021 en el fraccionamiento Monterreal, de esta ciudad.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 146/2022, los hechos ocurrieron el 16 de mayo en una avenida del citado fraccionamiento, por donde el encausado conducía un vehículo marca Dodge y al incorporarse al arroyo de la calle 22 no se percató del automóvil marca Nissan que esperaba su turno para dar vuelta de retorno, por lo que lo impactó provocando daños materiales y lesiones en la víctima.

La diligencia se desahogó ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien luego de decretar el auto de vinculación a proceso por los dos delitos, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control ratificó el pago de una garantía económica como medida cautelar, misma que se mantendrá por el tiempo que dure el proceso judicial.