• Primer hospital de IMSS-BIENESTAR en todo el país que logra un resultado de 10 en la Certificación de Establecimientos de Atención Médica.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2022; Por brindar una atención y servicios de calidad, el Hospital Acanceh de IMSS-BIENESTAR ubicado en Yucatán se posiciona y es reconocido como el primer hospital del Programa en todo el país que logra un resultado de 10 en la Certificación de Establecimientos de Atención Médica (CCEAM), otorgado por el Consejo de Salubridad General.

Esta certificación evalúa la calidad de las instancias de Salud considerando aspectos como: calidad en la infraestructura, instalaciones, manejo y uso de medicamentos, acciones de prevención, capacitación de los trabajadores, atención de los pacientes, seguimiento de procedimientos quirúrgicos y en general servicios otorgados a las y los usuarios.

El Hospital Acanceh de IMSS-BIENESTAR cuenta con un equipo de trabajo coordinado actualmente por el director Pedro Ricardo Zúñiga Vázquez.

Por su parte, la doctora Sulim Landa Ortega, médica supervisora del programa IMSS-BIENESTAR, agradeció a todo el personal que labora en dicho nosocomio; ya que este distintivo a nivel nacional no sería posible sin la participación activa, responsable y humana de cada una de las y los trabajadores.

Landa Ortega explicó que el Programa IMSS-BIENESTAR se enfoca en otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin afiliación a servicios de salud; acercando, mediante sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, una amplia gama de servicios para el cuidado de la salud y la detección oportuna de enfermedades.

Finalmente, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, felicitó y reconoció a todas y todos los que forman parte de este hospital e indicó que estos logros son un impulso más para continuar con la labor en beneficio de la derechohabiencia y el fortalecimiento de cada uno de los servicios que se otorgan en la Institución.