YUCATÁN ES SUBCAMPEÓN EN HOCKEY SOBRE PASTO VARONIL
Mexicali, Baja California Norte, 10 de junio de 2022.- Yucatán consiguió el subcampeonato de los Nacionales Conade en hockey sobre pasto con su equipo varonil en una larga noche para ellos donde disputaron una gran final en Mexicali pero perdieron el oro contra el representativo del Estado de México, con un marcador de 9-0.
En los resultados generales, Estado de México alcanzó la medalla de oro, Yucatán la plata y Jalisco, el bronce.
En el primer tiempo los oponentes de los yucatecos metieron tres goles y el resto se hizo en la segunda parte cuando los jugadores sureños dieron batalla pero no pudieron ante un rival muy superior, aunque hicieron el gasto en la cancha.
Han hecho historia al conseguir una medalla jamás imaginada, ya que durante el trayecto a las finales dejaron fuera a 2 candidatos a medallistas como lo son Jalisco y Baja California, y lograron subir del lugar 13 al segundo.
Se jugó con un equipo completo, y aunque el marcador refleja lo contrario, ellos ganaron mucho en experiencia y disciplina, ya que lucharon en todo el torneo, y quedan con una experiencia que bien valió la pena.
El entrenador de la selección Yucatán, Cristian Cruz Pérez destacó que la escuela de hockey sobre pasto que les ganó, es muy fuerte porque son campeones nacionales, llevan más de 12 años juntos, son jóvenes que jugaron toda la vida y un poquito más, mientras mis alumnos apenas tienen tres años formándose por la pandemia, pero demostramos de que estamos hechos y seguiremos entrenando para regresar por mejores resultados el próximo año.