• Las propuestas que encabezó Gaspar Ventura para transformar Umán a un año del triunfo histórico, se van cumpliendo paulatinamente y a paso firme.

Tal y como fue compromiso en campaña de Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, los compromisos poco a poco se van cumpliendo en la Ciudad Capital de las Industrias para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus habitantes, para sentar las bases para una ciudad más amable, ordenada y generosa.

Tebec que por años había sido abandonada, contará con una nueva carretera que interconectada con la cabecera municipal, esto gracias al apoyo y respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Solo el Ayuntamiento de Umán destinará 5.5 millones de pesos en la reconstrucción de esta arteria que ha sido una sentida demanda por parte de los habitantes de la comunidad.

Esta acción que dará inicio en breve contará impactará de forma positiva en cientos de personas que a diario emplean esa vía para trasladarse y trasladar diversos artículos, entre ellos, se encuentran productores y comerciantes que son pieza importante en el suministro de víveres de primera necesidad y que son expendidos en el mercado municipal.

-En campaña prometí que haríamos la carretera Umán-Tebec, en la que el Ayuntamiento aportará 5.5 millones de pesos. Esto solo se logra gracias al respaldo de nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien le agradecemos todo el apoyo recibido para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, -dijo el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Además indicó que se ha reforzado la estrategia de bacheo en diversos puntos de la ciudad, pues es bien sabido que son muchas las calles que carecen de buenas condiciones. Hoy se están dando prioridad a los circuitos principales de la ciudad, para posteriormente trabaje con mejoras, reconstrucción o construcción de calles en las calles interiores de las colonias.

-Quiero destacar que el 60% del presupuesto que estamos operando para nuestra ciudad este 2022 será destinado a la mejora de calles, por lo que, con esto demostramos nuestro compromiso por cumplir con aquello que prometimos en campaña. Hoy la transformación de Umán nadie la detiene, -dijo el Alcalde.

El trabajo de bacheo se realiza de forma diaria en diversos puntos, calles y avenidas de Umán y sus 17 comisarías.