Mérida, Yucatán a 09 de junio de 2022: Acusados de agredir a una ciudadana, J.L.V.M. y P.E.N.R. fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el año 2019 en el fraccionamiento Nueva San José Tecoh III en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información presentada durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación imputaron los delitos de violencia familiar y lesiones, por la agresión física propinada por los encausados en agravio de la denunciante, causándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 110/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar que indica la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, la cual se mantiene por todo el tiempo que dure el proceso.