Mérida. Yucatán a 9 de junio de 2022; Este miércoles 8 de junio de 2022, se realizó una rueda de prensa en las oficinas del partido morena en Yucatán, ubicadas en el centro histórico de Mérida, en donde dimos a conocer varios temas de interés para la sociedad en general. En primer término, anunciamos que se presentó un procedimiento de queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán para que en el ejercicio de sus facultades promueva la Acción de Inconstitucionalidad en contra de los decretos relativos a las reformas al Poder Judicial del estado de Yucatán. Se requiere que se dejen sin efecto los nombramientos de magistrados y magistradas a modo del gobernador del estado y el congreso local de mayoría panista, que son a todas luces irregulares y no contribuyen a que haya democracia y equilibrio de poderes.

También anunciamos que continúa en proceso la denuncia contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera y la empresa Creativos Prácticos por presunto uso irregular (desvío) de recursos públicos con fines electorales. Las autoridades responsables están tomando cartas en el asunto y llevan a cabo una investigación sobre la denuncia, la cual está integrando un expediente de más de mil hojas.

Finalmente, comentamos que continúa la campaña de afiliación a morena en Yucatán, a través de los comités seccionales, coordinadores y coordinadoras auxiliares, consejeros y consejeras estatales y en las oficinas del partido. La campaña de afiliación es permanente y se desarrolla en miras a tener un padrón confiable y certero que garantice la integración a nuestro movimiento de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cambio verdadero para fortalecer esa herramienta de la transformación que es morena.

Atentamente

Mario Mex Albornoz

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán