• Con estupenda labor monticular del venezolano Álvarez, los melenudos blanquearon a los Sultanes para empatar la serie en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de junio de 2022.- Los Leones de Yucatán contaron con impecable labor monticular de Henderson Álvarez para derrotar por blanqueada 2-0 a los Sultanes de Monterrey, y emparejar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El venezolano Álvarez volvió a tener otra inspiradora noche montícular, guiando el triunfo de los melenudos tirando cinco entradas completas sin recibir carreras para apuntarse la victoria, siendo respaldado de un sensacional relevo de Jorge Rondón y Reymin Guduan, quien se llevó el rescate.

Los selváticos hicieron daño en el tercer rollo cuando el recién activado Norberto Obeso timbró la de la quiniela al venir batazo de Johnny Davis combinado con pifia del inicialista. Ya en la quinta, las fieras amarraron su triunfo gracias a imparable de Walter Ibarra que mandó de nuevo al plato a Obeso.

La derrota se le cargó a Esmil Rogers, quien permitió una carrera, y fue relevado por Martinez y Gámez. Con el madero, los regios únicamente conectaron sencillos Orlando Calixte, Sebastián Elizalde, y par de imparables de Víctor Mendoza.

Este jueves a las 7:30 pm se definirá al ganador de la serie, subiendo al montículo por los visitantes Jheyson Manzueta para enfrentar al cubano Yoanner Negrín quien buscará alargar su histórica marca de victorias.

Los selváticos seguirán consintiendo en la cueva a las mujeres quienes entrarán gratis en la Zona Alta Azul y Verde. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com, leones.mx y taquillas del estadio.