Mérida, Yucatán, junio de 2022.- Por quinto año consecutivo, Abarrotes Dunosusa apoya a Fundación Bepensa a través de su programa de redondeo para la conservación de los cenotes de la península de Yucatán.

Con el firme compromiso de seguir siendo una diferencia positiva en las comunidades donde las empresas Dunosusa y Bepensa tienen presencia, en 2017 se llevó a cabo la primera alianza entre Fundación Bepensa y Abarrotes Dunosusa para destinar, los recursos obtenidos por el redondeo en sus tiendas, al saneamiento de cenotes. Ahora, en 2022, nuevamente ponen en marcha esta campaña de redondeo, en donde el 50% de lo recaudado será destinado para la limpieza de diversos cenotes en Yucatán y el otro 50% será donado a la Casa Hogar Cesarita Esparza.

La presentación del inicio de este programa se llevó a cabo en la ciudad de Mérida con la participación del Lic. Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa, Lic. Carlos Martin Briceño, Director de Fundación Bepensa, Zoila Elena Segovia Chab, Director de la Casa Hogar, Lic. Miguel Pacheco, Gerente de Operaciones de Dunosusa, Lic. Asís Alcocer García, Jefe de Conservación Ambiental de la Secretaría de Desarrollos Sustentable del Estado de Yucatán y Adriana García Olalde, Consejera Educativa de la Casa Hogar Cesarita Esparza.

“Fundación Bepensa siempre ha tenido como parte de su visión el ser un organismo que impulse proyectos de gran impacto para el medio ambiente, es por ello que desde 2015, año en que surgió nuestro programa de Saneamiento de Cenotes, hemos buscado que año con año aumente su alcance, siendo las alianzas clave como la que estamos presentado el día de hoy, una gran forma de lograrlo. Este año estoy seguro será un éxito y ayudará a que más cenotes sean saneados a beneficio de toda la comunidad y de todos los que habitamos el sureste de México” mencionó Lic. Carlos Martin Briceño, Director de Fundación Bepensa.

El Lic. Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa, comentó: “Todos los que formamos parte de Dunosusa estamos en total disposición y muy contentos de apoyar este tipo de causas, ya que además de recibir la donación también nos capacitamos y sensibilizamos para poder transmitir este mensaje tan positivo. A todos nuestros clientes los invitamos a que se unan al redondeo y que junto con Dunosusa y Fundación Bepensa sigamos ayudando al medio ambiente”.

Por su parte Zoila Elena Segovia Chab, Director de la Casa Hogar Cesarita Esparza, agregó que esta campaña de Redondeo 2022 será de gran ayuda para que la casa hogar continúe realizando sus actividades. Agradeció el apoyo brindado por Dunosusa en propiciar una vía para que todos sus clientes se unan aportando al acudir a las tiendas y participar en el redondeo.

Para Dunosusa y Fundación Bepensa estas acciones son muy importantes porque permiten impulsar y fortalecer una red de aliados clave para el cuidado de ecosistemas de gran importancia, al mismo tiempo que se genera una cultura real en la sociedad sobre la conservación del medio ambiente en la que todos podemos actuar desde donde nos encontremos.

Invitamos a que todos se sumen al redondeo que este año además de ayudar al medio ambiente, esta alianza también está sumando al bienestar social.