Mérida, Yucatán, a 8 de junio de 2022.- Con miras a establecer un calendario de trabajo que permita generar las primeras actividades en favor de estudiantes, docentes e investigadores, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya firmaron un convenio general de colaboración. 

Durante el evento, realizado en el Auditorio “Rita Cetina Gutiérrez” de la Facultad de Educación de la UADY, el rector José de Jesús William aseguró que esto abre un área de oportunidad en materia de movilidad estudiantil e investigación para ambas instituciones.

“Son oportunidades que debemos aprovechar las instituciones de la región sureste abriendo la puerta a los jóvenes, para que tengan la posibilidad de cursar asignaturas, talleres o cursos de los diferentes programas educativos”, indicó. 

El rector añadió que la firma de este convenio es el primer paso para definir puntos de interés para generar convenios específicos o programas de trabajo con objetivos y metas medibles, que permitan ver los avances en ambas instituciones.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad de la Riviera Maya, Tarek Scandar Mattar Moguel, indicó que este instrumento representa un “ganar-ganar” para las dos instituciones. 

Recordó que ya han trabajado con la UADY, pues además de tener contacto con el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, también han trabajado de cerca con el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández, por lo que aseguró buenos resultados para este convenio.

“Para nosotros es un verdadero orgullo firmar el convenio con una institución de prestigio y trayectoria como la UADY. Tenemos programas que atienden al sector turístico, que día con día incrementa su demanda, además de que ambas escuelas estamos en zonas con alto desarrollo y con amplias oportunidades laborales para nuestros egresados”, expuso. 

Precisó que ahora trabajan en temas de protocolo para atención a víctimas de abuso y acoso, por lo que aseguró que, en este ámbito, la experiencia que se tiene en la UADY también les será de apoyo.  

Además, Mattar Moguel se comprometió a avanzar en la agenda de trabajo que permita generar más actividades de manera conjunta.

Previo a este evento, autoridades universitarias realizaron el corte de listón del nuevo edificio de la Facultad de Educación, que cuenta con tres aulas y una sala de juntas, y develaron la placa de la Sala de Juntas de Posgrado “Robert E. Stake”.