• En estos primeros seis meses se han aprobado recursos por más de $287 millones de pesos para la construcción de 1,390 obras y servicios en el municipio

Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2022.- Como administración tenemos el compromiso de trabajar para procurar que exista un desarrollo equitativo en servicios públicos e infraestructura dentro del Municipio, para que las y los habitantes accedan a una mejor movilidad urbana, mayor seguridad y elevemos su calidad de vida, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Esta mañana, el Presidente Municipal realizó una gira de trabajo en la calle 52 por 47 del Centro, para conocer los avances que tienen las labores de repavimentación de esa arteria, las cuales permitirán mejorar la movilidad urbana, otorgarán más seguridad tanto a conductores como a peatones, y garantizar así el derecho a la ciudad que tienen las y los habitantes.

“Privilegiamos con estas obras la visión de transformación de la movilidad de Mérida, en particular para alcanzar la integralidad del sistema de movilidad urbana para garantizar el Derecho a la Ciudad”, expresó.

Además de trabajar en vías del Municipio, abundó, en estos primeros seis meses hemos aprobado, a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33, la inversión de $287 millones 363 mil 366.37 pesos, destinados a la construcción de 1, 390 obras y servicios en colonias y comisarías de Mérida, para mejorar la calidad de vida de cerca de 40 mil habitantes.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loria Magdub, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, Barrera Concha recorrió la calle 52, en donde los trabajadores retiraban la carpeta asfáltica para su repavimentación, ahí informó que estos trabajos beneficiarán a los habitantes de las colonias La Huerta, Jesús Carranza, y la interconexión del Centro con las colonias Jardines de Mérida, San Esteban y San Miguel con las colonias México, México Oriente e Itzimná.

Recordó que la administración municipal logra construir estos bienes colectivos gracias a la confianza que tiene la ciudadanía al cumplir con su pago del predial, porque la mejoría de los servicios y las obras de infraestructura urbana se hacen con los recursos que todos aportamos al cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas, que finalmente se traducen en obras y servicios para todas y todos.

Reiteró que estas obras constatan la responsabilidad del uso de los recursos públicos y la confianza ciudadana que las y los meridanos demuestran a su Ayuntamiento al cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por su parte, Loria Magdub informó que en los trabajos de repavimentación abarcan un área total intervenida de 1,126.90 metros lineales, que representan una inversión total de $ 2 millones 142 mil 385.12 provenientes de recursos propios.

Además de estos trabajos de repavimentación, el director de Obras Públicas explicó que se han realizado 8.37 kilómetros de trabajos de construcción de calles pavimentadas dentro y fuera de periférico con una inversión de $12,401,143.86 pesos, 1.09 kilómetros exclusivamente de construcción de calles blancas dentro y fuera del periférico con una inversión de $622,555.84 pesos y 7.60 kilómetros de repavimentación, rehabilitación y reconstrucción de calles y carreteras dentro y fuera del periférico con una inversión de $10,731,136.24 pesos.

Cabe señalar que dentro de las obras priorizadas dentro del Ramo 33, también se incluye cuatro rehabilitaciones de carretera por un monto de $48 millones 952 mil 600.18, así como la intervención en 28 calles con contrato asfáltico por un monto de $28 millones 678 mil 510.

Finalmente, en el recorrido de supervisión de estos trabajos, el Alcalde estuvo escuchando las solicitudes de los vecinos de la zona, además que agradecieron la intervención del Ayuntamiento para reparar esta arteria.